Película Ciberbullying

Para mí como profesora de Educación Tecnológica me preocupa el uso de la informática en nuestras alumnas.

Por tal motivo impulsé la campaña: "Digamos No al ciberbullying", por lo cuál en mis clases de tecnología en 7° y 8° básico, pudimos ver la película: "ciberbullying" que nos dá la oportunidad de analizar nuestro actuar tanto como alumnas, hijas, amigas, frente al problema del ciberbullying y de las consecuencias que nos traen a nivel familiar, escolar y social.

Cada una de las alumnas realizaron un análisis personal de la película, las alumnas de 8° preparan un video contra el ciberbullying y las de 7° un video con la técnica de los wikis para la campaña.

ciberbullying-cuidado-con-la-pedofilia-3.jpg

novedades de la red (Android)

Durante este año se han revisado una serie de noticias informáticas relacionadas con las tecnologías.

En este caso se hablará de un juego que pertenece a la aplicación android que se llama: ¿dónde está mi Perry?

Los invito a revisar el siguiente documento sobre el juego. Buena Suerte.

trabajo_donde_esta_mi_perry.docx

Video de las actividades desarrolladas en la escuela

Este año se ha ido recopilando una base de datos con videos de las actividades de las alumnas en las diferentes actividades del año.

En esta oportunidad es un video que forma parte de una serie de archivos relacionados con las actividades de aniversario.

Toda la escuela canta el cumpleaños feliz

Una alumna de pre-kinder seleccionada para apagar las velitas.

cantamos_y_apagamos_velitas_MP4_.mp4

"Guardianes del Planeta"

Este mes logramos quedar seleccionados entre los 300 establecimientos y recibimos un eco-Kit que consistía en una Tablet Wacon,pendrive con materiales y software de apoyo al uso de la Tablet para la creación de un súperhéroe que defienda al mundo de alguna amenaza al medio ambiente.

Como colegio debemos seleccionar a la alumna que nos representará con su superhéroe.

guardianes_del_planeta.png

Colorearte 2012

colorearte.gif

Este año 6 alumnas de nuestra escuela participaron por primera vez en una experiencia maravillosa de arte.

Colorearte les dió la posibilidad de participar en las 2 etapas del concurso, recibiendo material para hacer la escultura final.

A continuación les presento fotografías de las alumnas participantes:

P1090674.JPG

P1090701.JPG

"    Gracias niñas por su entusiasmo y participación"

Protocolo de uso de los Recursos Informáticos

OBJETIVOS GENERALES

El reglamento de uso de la Sala de Enlaces y Recursos Tecnológicos tendrá como objetivo primordial definir pautas de buen uso y funcionamiento adecuado de éstos, favoreciendo así al óptimo aprovechamiento y conservación de sus recursos tecnológicos e instalaciones.

El reglamento debe ser difundido a través de todos los medios de comunicación del colegio y debe ser conocido por toda la comunidad educativa, por lo tanto, a continuación presentaré algunas inormaciones al respecto:

En los enlaces que entregaré en este punto encontrarán lo siguiente:

1.- Protocolo de solicutud de recursos tecnológicos existentes en el colegio.

protocolo_de_solicitud.docx

2.- Listado de recursos informáticos disponibles.

recursos_informaticos_disponibles.docx

3.- Ficha de uso de recursos móviles.

ficha_de_recursos_moviles.docx

4.- Ficha de Bitácora del Laboratorio de Enlaces.

ficha_bit_cora_del_Laboratorio_de_Enlaces.docx

5.- Ficha de solicitud del Laboratorio de Enlaces

ficha_solicitud_del_Laboratorio_de_Enlaces.docx

Espero que todo lo realizado sirva para comunicarnos y utilizar tal como se ha hecho este año, que ha sido muy exitoso, todos los recursos disponibles para mejorar nuestras prácticas pedagógicas.

Atte.

María Angélica Pareja G.

Profesora de Informática y  Coordinadora de Enlaces

Todos los documentos adjuntos pueden ser descargados e impresos para el uso de la solicitud de los recursos disponibles.

Bienvenido a Mi red social

Para mi como coordinadora de Enlaces de neustro colegio es my importante haber podido realizar esta actividad para la comunidad educativa.

Es un espacio de intercambio educativo en la red Internet que permitirá difundir las grandes experiencias educativas que se desarrollan en nuestras aulas.

Dejo cursada la invitación para ser parte de esta gran red social del colegio "Nuestra Señora de La Merced" de la comuna de Melipilla.

bienvenidos.gif

Metadata de recursos Informáticos

Este es un material creado en mi curso de Coordinadores llamado Metadata que nos permite compartir las experiencias obtenidas en relación a lo técnico y pedagógico.

A continuación presento tres materiales creados por mi en este curso:

1.- Metadata de matemáticas:

Ficha_de_Metadata_Matematicas.xlsx

2.- Metadata de Historia:

Ficha_de_Metadata_Historia.xlsx

3.- Metadata de lenguaje:

Ficha_de_Metadata_Historia.xlsx

Espero sea un gran aporte para nuestras prácticas pedagógicas y asi crear una gran Metadata de toda la escuela.

Comentarios recientes